Las moscas lo devorarán todo

La obra que gira en torno a las moscas (aquellas «inevitables golosas», que decía el poeta Machado), pero que en esta ocasión se tornan en libadoras de basura, escombros y putrefacción, es la visión escrita por «cuatro manos y dos cabezas, que es lo mismo que escribir borracho, ya que los borrachos muchas veces ven doble o piensan de dos maneras diferentes». Esto último en palabras de sus autores, Kutxi Romero y Sor Kampana, que concibieron y crearon conjuntamente este poemario, y del que ya ni ellos mismos recuerdan quién escribió qué, tal fue la simbiosis o la enajenación vivida en aquel entonces.

 

«Estuve buscando erratas y asonancias, como para dármelas de listo y entender por intrusismo la labor de Kutxi. Con mala leche, sí. Pero francamente, no encontré fallos de forma y a cambio, supe distinguir la voz de dos poetas cabreados con el mundo, que merecen lanzar su quejío y que sabrían defenderse en el mundo de la poesía con la cabeza bien alta. Vamos, que esta gente sabe lo que se hace.» JAVIER LÓPEZ MENACHO

Desacorde ediciones rescata otro título descatalogado de la bilbiografía de Kutxi Romero para celebrar la nueva edición de su León Manso come mierda -también disponible en nuestro catálogo-, y con esta nueva incorporación ponemos en circulación toda la obra escrita del navarro. 

 

Prólogos: Enrique Villarreal El Drogas y Josu Arteaga
Ilustraciones: Pep Ferrandis y Kiko Hernández
Género: poesía
ISBN: 978-84-944041-3-9
N.a pág.: 92
PVP: 10 €
Fecha de salida: 23 de noviembre de 2015
Editorial: Desacorde Ediciones

10,00€