Sor Kampana

Sor Kampana

Sor Kampana, nacido Antonio Belarte Aliaga. (Valencia 1963)

En 1991 autoedita su primer libro 'Poesía asfáltica de confusión'. Ese mismo año recita en público por primera vez acompañado por un saxofonista, germinando así Crónica mutante (1992-94), grupo de performances improvisadas y caóticas, donde fundían poesía, música y pintura. De este poemario, tiempo después, extrajo Robe Iniesta (Extremoduro) un poema y un fragmento de otro como letra para uno de sus temas del disco '¿Dónde están mis amigos?' (1993)

En 1994 la editorial Soroll publica 'Depreversos-Perversos'; que Kampana presenta con La Orfandad José Luis Perales Deliberación Irracional (1994-99); grupo de rock cuyas letras eran poemas recitados y acompañados por un pintor. También de 'Depreversos-Perversos' extrae un poema Robe Iniesta que recita en su disco Agila (1996).

En 1997 crea la editorial La línea del fracaso junto a Pilarín Kañete y editan un primer libro homónimo con poemas de Natalia Pérez y Sor Kampana e ilustraciones de Chano.

Con Iter (2001-03), también acompañado por músicos y pintores, presenta el espectáculo 'Ultramarinos'. En 2002 La línea D. F. coedita junto a Ediciones imperdonables el poemario 'Grandes ofertas a Bahía Naufragio'.

En 2004 la Editorial Eskuak Burura! edita 'beSOs y hECES, breve antología poética'. La editorial La línea D. F. publica 'Diario de inmundicia (letras y letrinas)'. Lo presentó junto a Oromatón (2004-09), actualmente sigue en un nuevo espectáculo fusionando música, pintura y versos contundentes.

Entre 2002 y 2004 coedita y codirige con P. Kañete, Perogrullo; un fanzine combativo, participativo y gratuito. En 2005 La línea D. F. edita 'T.O.M.: una fábula poético-coral' (no incluido en 'Aleación') con ilustraciones de J. Kalvellido.

También participa con un relato, 'Hijos de Occidente, S. A.', en la antología 'Hank over' (2008).

En 2009 La línea D. F. publica 'Aleación: antología expansiva' Libro-disco-objeto que recoge el libro: 'Poesías, lamentos y otras vicisitudes. Antología poética (1991-2008)' (que incluye casi toda la obra del autor, excepto 'T.O.M.'), un CD: 'Cantando e interpretando a Sor Kampana' y una carpeta: 'Antología artística'. También hay videocreaciones que no pudieron publicarse en este trabajo pero se muestran en esta misma web.

Sor Kampana tiene cuatro poemarios inéditos: 'Poemas sin más' (incluido en 'Aleación'), 'Poemario tecnocavernario', 'Poemas de la mala sangre' y 'Cáncamos y alcayatas y otros poemas rampantes'.

Durante todos estos años Sor Kampana ha colaborado con diversos medios como la Fundación Max Aub, Radio Klara, Radio Malva y la ciber-revista Borraska.

Hoy, al término de 2014, se ha decidido a publicar de nuevo y lo hace de la mano de nuestra editorial. El libro, que se llamará Ser Grieta, verá la luz a principios de 2015.